jueves, 3 de agosto de 2017

Así activas el “botón de muerte” de tu celular para hacerlo inservible si te lo roban

Así activas el “botón de muerte” de tu celular para hacerlo inservible si te lo roban


En Estados Unidos hubo un descenso del 50% en la tasa de robo de teléfonos celulares entre los años 2013 y 2016, tras implementarse el Acta de Prevención de Robos de Smartphones, según declaró George Gascón, fiscal de San Francisco.

Las leyes de Estados Unidos obligan a fabricantes como Google y Apple a incluir software de prevención de robo en sus equipos, el cual se encuentra ya en tus dispositivos, y funcionan como un software de bloqueo de activación y borrado remoto de contenido. Saber si lo tienes activado es extremadamente sencillo.

iOS: Buscar mi iPhone

Posee la función Bloqueo de activación, el cual pide ingresar tu nombre de usuario y contraseña en el dispositivo.
En caso de que sufras un robo, el Bloqueo de activación evitará que el delincuente asocie tu dispositivo a su cuenta personal, lo que convertirá tu equipo en un inútil pedazo de vidrio y aluminio.

Android: Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es el software de rastreo de dispositivos de Google, al que puedes acceder desde la página de ajustes.
Ve a Ajustes – Google – Seguridad, después activa “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”.
Después de eso puedes busca en la web “encontrar mi móvil” y si tienes activado el software Encontrar mi dispositivo, deberías acceder sin problema a su última ubicación.
Necesitarás dejar de ocultar tu dispositivo de Google Play. Para ello, visita la página de ajustes de Google Play y activa la visibilidad de tu equipo.
Finalmente, si el ladrón restablece los datos de fábrica de tu móvil con el fin de usarlo como suyo, estará obligado a probar que es el verdadero dueño.